• Regístrate
Estás leyendo: Hallan dos cadáveres de comerciantes en Huachinango
Comparte esta noticia

Hallan dos cadáveres de comerciantes en Huachinango

Los cuerpos de las víctimas presentan impactos de bala, presuntamente fueron ultimados por un asalto.


Publicidad
Publicidad

Los cadáveres de dos personas de sexo masculino fueron hallados entre algunos matorrales cercanos a la zona del desagüe de la presa Tenango de las Flores en el municipio de Huauchinango; al parecer, las víctimas recibieron balazos posteriores a un asalto.

Aunque las autoridades han guardado hermetismo sobre el suceso, al grado de que se desconocen las circunstancias en las que se encontraron los restos mortales en la madrugada de este viernes, trascendió que las víctimas –al parecer comerciantes y campesinos-, habían salido de la comunidad de Papatlazolco a bordo de un camión de carga rumbo a la Ciudad de México.

El vehículo, aseguraron las fuentes, fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando cruzaron por el desagüe de la Presa de Tenango, ubicado en el tramo que va de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo a la de Papatlazolco.

Las víctimas habrían sido bajadas del camión de maneras violentas y conducidas hasta un plantío de arbustos, donde habrían sido privados de la vida a balazos y donde más tarde fueron hallados sus cuerpos.

Los asesinados fueron identificados como Miguel “N.”, de 65 años, con domicilio en Xaltepec, así como Eduardo “N.”, de 30 años, con domicilio en Papatlazolco, ambas comunidades situadas en la zona conocida como Las Presas en este municipio.

Zona de asaltos

En marzo del año pasado, habitantes de Papatlazolco, encabezados por el presidente auxiliar Cirilo Reyes Santos, denunciaron que en la misma zona donde fueron hallados los cadáveres se registraban de uno a dos asaltos diarios “ante la negligencia de la Policía Municipal”.

Se trata de un tramo carretero de poco más de medio kilómetros casi de terracería el que es aprovechado para atracar de manera violenta a los transeúntes, en ese entonces, “por un trío de delincuentes armados con pistolas y navajas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.