• Regístrate
Estás leyendo: Hallan dos bombas en embarcación de Barcos Caribe
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:22 Hoy

Hallan dos bombas en embarcación de Barcos Caribe

El gobierno de Quintana Roo informó que la embarcación no representa ningún peligro pues desde hace 10 meses no opera, pues no cuenta con la concesión de navegación.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Dos bombas fueron halladas en una embarcación de Barcos Caribe, fondeada en el puerto de Cozumel, que se usaba para transportar refacciones y que tenía 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.

La nave Barcos Caribe 3, propiedad de la naviera del padre de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, estaba frente a la Capitanía de Puerto.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Quintana Roo, la embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos.

Y reiteró que hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el que destaca la intervención del Ejército y la Marina, para reforzar las medidas de seguridad en los muelles.

TE RECOMENDAMOS: Barcos Caribe, en la mira por explosión y por relación con Borge

El hallazgo se da una semana después de que ocurriera una explosión en una embarcación de la misma naviera en el muelle de Playa del Carmen, la cual dejó 18 heridos.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que se acababa de enterar. "Me parece que es algo extraño, habrá que investigar sobre todo el tema, hay que evitar especulaciones", señaló.

Debido a la explosión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenó a Barcos Caribe suspender sus actividades hasta nuevo aviso, ya que no tenía los certificados vigentes y el seguro para pasajeros estaba vencido desde enero.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.