• Regístrate
Estás leyendo: Hallan dos delfines muertos en playas de Baja California
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:08 Hoy

Hallan dos delfines muertos en playas de Baja California

La Profepa llegó a las playas "La Joya" y "Lengüeta Arenosa" para retirar los cadáveres de los cetáceos que ya estaban en avanzado estado de descomposición.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) atendió el llamado de un hallazgo de dos delfines muertos en las playas La Joya y Lengüeta Arenosa, en Ensenada, Baja California.

Al recibir una llamada ciudadana a través del servicio 911, se alertó a las autoridades sobre el cuerpo de un delfín nariz de botella que se encontraba en la orilla de la playa con un orificio en su cuerpo, por lo que la Profepa llegó al lugar y constató que el cadáver del animal ya estaba en avanzado estado de descomposición.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a Wikie, la primera orca que puede decir 'hola'

La Profepa determinó que el orificio en el delfín fue hecho por animales carroñeros que se alimentan de los cuerpos en descomposición.

Además, se halló el cuerpo de otro ejemplar en la playa Lengüeta Arenosa, que presentaba exposición de órganos internos.

De acuerdo a los protocolos de salubridad, se procedió a retirar los cuerpos de los animales y a sepultarlos en el sitio.

La dependencia aclaró que ninguno de los dos delfines presentaban evidencias de haber muerto debido a actividades humanas, y su avanzado estado de descomposición imposibilitó determinar su sexo y las causas de su muerte.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.