• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cuerpo tras derrumbe en mina de Chihuahua; hay 6 desaparecidos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:06 Hoy

Hallan cuerpo tras derrumbe en mina de Chihuahua; hay 6 desaparecidos

La dirección de Protección Civil estatal reportó el hallazgo de un cuerpo tras un derrumbe en la Mina Río Tinto, en el municipio de Urique; aún buscan a seis desaparecidos, mientras que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Protección Civil de Chihuahua reportó el hallazgo de un cuerpo durante la búsqueda de personas desaparecidas tras un derrumbe en la Mina Río Tinto, en el municipio de Urique.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que el cuerpo fue encontrado derivado de los trabajos de 150 rescatistas en 12 kilómetros de la zona.

Añadió que el cuerpo fue trasladado a la Fiscalía Fiscalía Zona Occidente, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, para que sea identificado.

El gobierno de Chihuahua agregó que buscan a otras seis personas que están desaparecidas desde el accidente.

Luis Guerra, coordinador de Protección Civil, informó que los lodos de la presa de jales de la Mina Río Tinto se detuvieron a 6 kilómetros de distancia del Río Tubares, por lo que ningún asentamiento está en riesgo y no hay problema de contaminación en la zona.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se reunió con los familiares de los mineros desaparecidos y les brindó hospedaje, así como alimentos en un hotel de Cieneguita de Trejo.

Los familiares de las víctimas exigieron que se realice una investigación para el deslinde de responsabilidades.

Las dos personas que resultaron heridas, fueron identificadas como José Bustamante Aguirre y Antonio Vega Trasviña, quienes fueron reportados como estables en un hospital.

La Fiscalía General de Chihuahua abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades

“Se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron el accidente; queremos dilucidar los hechos para conocer si hay responsabilidad de la empresa minera o fue un error humano”, expresó César Augusto Peniche, fiscal del estado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.