• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cuerpo de mujer desaparecida en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:42 Hoy

Hallan cuerpo de mujer desaparecida en Chihuahua

En medio de protestas contra la violencia a la mujer en Chihuahua, la Policía encontró el cuerpo de  Alma Rosa Trillo García, quien estaba desaparecida desde el 22 de noviembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

La Policía el cuerpo de una chofer de Uber, Alma Rosa Trillo García, quien fue reportada desaparecida el pasado miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Alertan en Oaxaca incremento de agresiones contra la mujer

El cadáver fue encontrado en una zona despoblada de la ciudad de Chihuahua, cerca del panteón municipal del Carrizalillo. De acuerdo con la policía, la víctima tenía huellas de violencia.

“Aproximadamente a las 9:30 horas, agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios atendieron el reporte de un cuerpo sin vida del sexo femenino, cuyas características coinciden con la media filiación y vestimenta que portaba Alma Rosa Trillo García, quien fue reportada como ausente desde el pasado 22 de noviembre del 2017.

“En el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, se señaló que se desempeñaba como conductora de Uber y que la tarde del miércoles 22 salió a trabajar y ya no regresó. En las primeras horas de este jueves, se localizó su vehículo en la colonia Los Naranjos”, apuntó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Marchan contra la violencia a la mujer

Luego de que se recrudeciera la violencia contra las mujeres en el estado de Chihuahua, donde esta semana fueron asesinadas ocho mujeres, entre las que destaca una niña de 12 años de edad, miles de personas salieron a las calles para pedir un alto a los feminicidios.

Durante la manifestación que se registró en la Cruz de Clavos, ubicada frente al Palacio de Gobierno, la regidora Graciela Ramos criticó que aún persiste la impunidad en los feminicidios ocurridos en esta entidad.

Tras concluir una marcha que se realizó desde la Glorieta a Pancho Villa al Palacio de Gobierno, donde el pasado 16 de diciembre del 2012 fue asesinada la activista Marisela Escobedo Ortiz, la regidora también condenó las desapariciones y violaciones de mujeres y niñas en Chihuahua

La protesta fue organizada por la organización Justicia para Nuestras Hijas, que con pancartas con leyendas: “Van 162 feminicidios en lo que va del 2017, ya basta” y “2656 feminicidios", pidieron un alto a la violencia.

No se pueden sepultar en el olvido a todas las mujeres que han sido asesinadas en el estado… Los asesinatos de mujeres en el estado de Chihuahua es una realidad y no se les ha dado solución”, apuntó la dirigente de la organización, Norma Ledezma Ortega.

TE RECOMENDAMOS: Piden cumplir con leyes y atender feminicidios en CdMx

Otro grupo de mujeres organizó una caminata desde la Casa de Juan Gabriel, ubicada en las calles 16 de Septiembre y Perú, hasta la zona centro de Ciudad Juárez, en cuya frontera, fue asesinada una niña de 12 años de edad, y sus hermanas, de 11 y 10 años, fueron violadas esta semana.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.