• Regístrate
Estás leyendo: Hallan casi 5 kilos de mercurio en plena calle
Comparte esta noticia

Hallan casi 5 kilos de mercurio en plena calle

El recipiente con el material tóxico fue ubicado en la colonia Villahermosa; el químico se encontraba en un recipiente de plástico. 

Publicidad
Publicidad

En las cercanías de un espacio público de la colonia Villahermosa fueron encontrados 4.5 kilos de mercurio en un recipiente de plástico, lo que representa un alto peligro para la ciudadanía al tratarse de un metal pesado tóxico si se tiene contacto directo, o en cuerpos de agua.

“Fue reportado al 911 un recipiente que contenía mercurio, estaba dentro de un bote de plástico que tampoco es el adecuado porque se trasmina por los poros”, informó Marco Reyes Mar, director de Ecología de Tampico.

TE RECOMENDAMOS: Hallan "químico mortal" en frasco de ex militar que se suicidó en La Haya

Por ello, tras el hallazgo que hizo un ciudadano del mercurio en la calle, la Dirección de Ecología aseguró que el caso fue turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar las investigaciones correspondientes.

Dicho elemento tóxico “fue encontrado en las cercanías de un campo deportivo en la colonia Villahermosa, el ciudadano lo llevó al C4 y fue reportado al Departamento de Bomberos”, precisó Eduardo Morales López, director de Protección Civil.

Para el ambientalista Roque Montiel, uno de los líderes de la asociación “Ciudadanos en Acción por México”, el hallazgo es algo muy grave, ya que el más mínimo contacto con el elemento generaría graves daños al medio ambiente y al ser humano.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.