• Regístrate
Estás leyendo: Hallan más de 150 restos óseos en predio de Tijuana
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:16 Hoy

Hallan más de 150 restos óseos en predio de Tijuana

El presidente de la Asociación de Personas Desaparecidas en BC informó que el hallazgo se hizo gracias a la información proporcionada por una persona detenida hace un par de meses.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación de Personas Desaparecidas en Baja California, confirmó que más de ciento cincuenta restos óseos fueron localizados en una fosa clandestina ubicada al noreste de Tijuana en un predio del ejido Maclovio Rojas, donde Santiago Meza López, El Pozolero, deshacía los cadáveres en ácido.

“Se trata de partes como fémures, cráneos, brazos, dentaduras y demás, las cuales son todavía susceptibles a pruebas de ADN, lo cual es bueno porque se podrán identificar los cuerpos”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: En Baja California hay "otros cinco pozoleros"

El hallazgo se hizo gracias a la información proporcionada por una persona detenida hace un par de meses. En la diligencia se trabajó en conjunto con la división científica de la PGR, la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal.

Ocegueda Flores puntualizó que el predio quedó bajo resguardo de elementos de la Gendarmería, debido a que en el lugar se continuarán con las labores de búsqueda hasta descartar la existencia de más restos óseos.

“De momento se ha descartado que los cuerpos hayan sido bañados en ácido debido a al estado y características en las que se encontraron, pero esperarán a un resultado más preciso”, acotó.

Recordó que la búsqueda de restos humanos de personas desaparecidas en el lugar conocido como “La Gallera”, en el ejido Maclovio Rojas, inició desde el 2011, dos años después de que se dio a conocer el caso de El Pozolero.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.