• Regístrate
Estás leyendo: ‘Halcones’ de Nuevo León destacan... en concurso de bandas de guerra
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 15:04 Hoy

‘Halcones’ de Nuevo León destacan... en concurso de bandas de guerra

El Gobierno del Estado les dará un reconocimiento el próximo miércoles.

Publicidad
Publicidad

Guadalupe Sánchez

Los 35 integrantes de la banda de guerra Halcones, de la secundaria 24 Guillermo Prieto, en el municipio de San Nicolás de los Garza, se autonombran como “el orgullo de Nuevo León”.

Hasta cuatro horas diarias de ensayos durante tres meses les costó ser los campeones nacionales en el concurso de bandas de guerra, celebrado el pasado 22 de junio en la entidad.

La disciplina en la ejecución de las marchas los distingue, y además les deja un aprendizaje para el resto de su vida, aseguran.

Son alumnos de primero, segundo y tercer grado; todos visten su uniforme es al estilo de los cadetes del colegio militar.

“Más que nada, como estudiantes sabemos que hacemos muchas cosas, pero a veces no sabemos de lo que somos capaces de hacer; aquí desarrollamos más las habilidades que tenemos y es más que nada trabajo en equipo” , declaró Daniela Alejandra Medía, cajera de fila.

Por su parte, Sergio Antonio Salazar, cabo cajero, expresó que una de las mejores experiencias que ha tenido es obtener los dos campeonatos junto con la banda de guerra.

“Ganar los dos campeonatos ha sido una experiencia muy bonita en la vida, te deja marcado, siempre te vas a acordar de que estuviste en la banda de guerra, nunca se te van a olvidar los momentos en que estuviste con escoleta pasado bajo el sol o con frío”, expresó.

El trabajo en equipo y la dedicación de los alumnos será reconocido el próximo miércoles a las 18:00 por la Dirección de Formación Cívica del Gobierno del Estado, en la Explanada de los Héroes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.