Autoridades mexicanas atienden a haitianos en fontera con Arizona

La aduana de EU dice que atenderá diariamente entre 30 y 40 refugiados. 
Autoridades mexicanas atienen a un grupo de haitianos estacionados en San Luis Río Colorado, en la frontera con Arizona.
Autoridades mexicanas atienen a un grupo de haitianos estacionados en San Luis Río Colorado, en la frontera con Arizona. (Felipe Larios)

Hermosillo

Las autoridades mexicanas han tomadas las medidas para atender a los ciudadanos haitianos estacionados en la población de San Luis Río Colorado, en la frontera con San Luis, Arizona, Estados Unidos.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Enrique Reina Lizárraga, dijo que al ayuntamiento, junto con las autoridades mexicanas de migración, recibieron la notificación de la aduana de Estados Unidos para atender diariamente a 30 ciudadanos haitianos.

"Estamos coordinados con la aduana de Estados Unidos, esto oscilará entre las 30 y 40 personas diarias para evitar tumultos", dijo el edil del municipio fronterizo.

Reina Lizárraga informó que sostuvo una reunión con las autoridades migratorias del INM y el grupo Beta. Añadió que el grupo Beta está a cargo de la seguridad de los extranjeros que buscan ingresar a suelo de Estados Unidos.


MMR