• Regístrate
Estás leyendo: Hackers 'roban' perfil de Facebook de asociación civil
Comparte esta noticia

Hackers 'roban' perfil de Facebook de asociación civil

De la página de 'Lerdo Próspero A.C', fueron borrados todos los datos desde que fue creada, por lo que temen sean identificados quienes compartieron información de manera anónima.
Publicidad
Publicidad

La presidente de la asociación “Lerdo Próspero A.C.”, Georgina Solorio de Olazábal, denunció que su cuenta homónima de Facebook, fue "hackeada".

Por lo que fueron borradas las publicaciones hechas desde febrero, así como también eliminaron a los más de cinco mil seguidores que tenían.

Aunque no tiene elementos suficientes para responsabilizar a los presuntos culpables, contemplan interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Pues temen que las personas que realizaron quejas de manera anónima, sean identificadas.

La página de 'Lerdo Próspero A.C.' fue creada para hacer señalamientos de los recursos asignados al municipio, los cuales son provenientes de los impuestos.

Si bien no hay pruebas suficientes para ejercer una acción penal en contra de alguien, para Georgina Solorio es “obvio” que ante el giro y la actividad que tiene la página, están identificadas las únicas personas a quienes pueden molestar y, "que es una familia conocida en el municipio".

Por el momento, la asociación está siendo asesorada para reactivar la cuenta, en esta ocasión con el reforzamiento de filtros de seguridad para evitar que vuelva a pasar. 

La incertidumbre y preocupación de Georgina Solorio, es que el trabajo de "hackear" la cuenta fue realizada por alguien que desea que desaparezca. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.