• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda aún debe a Chihuahua apoyo extra: Corral
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:41 Hoy

Hacienda aún debe a Chihuahua apoyo extra: Corral

El gobernador dijo que presentará una controversia constitucional para evitar que los recursos federales sean usados para frenar el combate a la corrupción.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconoció que el estado sí recibió 23 mil 387 millones de pesos por concepto de participaciones federales, tal y como dijo ayer la Secretaría de Hacienda, pero aclaró que el dinero que reclama proviene de convenios de apoyos extraordinarios.

"Chihuahua ha recibido las participaciones y aportaciones conforme a la ley y el aumento de las participaciones se deben al incremento del IEPS y a los ingresos de Chihuahua; esas son participaciones que le corresponden a Chihuahua por ley, no es una graciosa concesión ni de Peña Nieto ni de Hacienda ni de González Anaya.

"Lo que no dice el boletín de Hacienda es que no nos han cumplido los convenidos que firmamos el 14 de diciembre de apoyos extraordinarios adicionales para un saneamiento financiero," dijo el gobernador estatal en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: La denuncia de Corral, “acto partidario”: Peña Nieto

[OBJECT] Ayer Corral denunció que el gobierno federal ha incumplido con la entrega de recursos extraordinarios para sanear las finanzas estatales en represalia por la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado de peculado agravado.

Sin embargo, Hacienda informó en un comunicado que durante 2017, Chihuahua recibió 23 mil 387 millones de pesos en el ramo de participaciones federales.

Corral adelantó que presentarán una controversia constitucional para evitar que los recursos federales sea usados como control político y para frenar el combate a la corrupción.

"Vamos a presentar una controversia constitucional para presentar a la Corte varios flancos de esta decisión, entre ellos no sólo el usar los recursos públicos como un instrumento de control político sino también como un mecanismo para impedir el ejercicio de una facultad de los estados, que es combatir la corrupción y la impunidad", dijo Corral.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.