Qué hacer antes, durante y después de un huracán

Por medio de sus cuentas en redes sociales la Presidencia de México lanzó un video con recomendaciones de qué hacer antes, durante y después de un huracán.
Archivo Milenio
(EFE)

Ciudad de México

Ya que nuestro país es uno de los más golpeados por los últimos huracanes la Presidencia detalla en un video de 2:39 minutos donde resalta la importancia de tener información tanto del fenómeno como de las medidas que debemos de tomar en caso de que este nos afecte.

[b]Antes del huracán[/b]

Las acciones que se pueden realizar antes son asegurar ventanas y puertas, así como las exteriores y los toldos; también menciona la importancia de asegurar objetos colgantes así como tener un botiquín de primeros auxilios, velas, lámparas, pilas y herramientas básicas.

Otras medidas precautorias son desconectar aparatos eléctricos y guardar documentos importantes en un contenedor impermeable para llevarlos en caso de tener que abandonar la casa.

Es importante también tener los teléfonos de protección civil y un refugio identificado previamente en caso de necesitarlo.

[b]Durante el huracán[/b]

Durante el huracán lo más importante es permanecer bajo el resguardo de la casa y abandonarla sólo si las autoridades así lo determinan.

También se debe evitar cruzar arroyos y ni corrientes de agua, ya sea caminando o en carro ya que se corre el riesgo de ser arrastrados por el torrente.

[b]Después del huracán[/b]

Lo principal es asegurar que todos los miembros de la familia se encuentren bien, hay que revisar además el estado de la vivienda así como instalaciones y aparatos eléctricos.

Finalmente la Presidencia en su video resaltó que para garantizar la seguridad lo más conveniente es prevenir.