• Regístrate
Estás leyendo: Hacen tránsitos de León labores de policías
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:11 Hoy

Hacen tránsitos de León labores de policías

Testigos anónimos refirieron a Milenio que a los tránsitos se les da 'entrenamiento' para realizar labores de Policía Municipal para integrarse a la corporación aunque esté contra su voluntad. 

Publicidad
Publicidad

Elementos de Tránsito denunciaron que desde el día de ayer se les comenzó a dar un 'entrenamiento' para realizar labores de Policía Municipal y al término de ello integrarse a las filas de la corporación aún cuando ello esté en contra de su voluntad, así lo señalaron algunos testigos anónimos a MILENIO.

Los mismos elementos señalaron que el día de ayer llegaron como cualquier día normal a trabajar como agentes, trabajo que es en las calles y según los mismos elementos se les mandó con cadetes de la Academia Metropolitana y elementos de Policía Municipal a un entrenamiento sorpresa con la finalidad de desarrollar otras habilidades y en su caso sumarlos a las filas de Policía Municipal.

"Por lo mismo que ya estamos armados ya tenemos un numeral y nos están mandando directo es como el pase para irnos a Policía pero al final de cuentas no es bajo nuestro consentimiento, es forzoso lo que están haciendo [...] Hoy nos dijeron que íbamos a una capacitación pero ya entre rumores y entre pláticas nada nos lo dicen oficial pero ya nos tienen capacitándonos como policías", señaló un elemento de Tránsito que por seguridad no reveló su identidad.

MILENIO captó el momento exacto en el que elementos de Tránsito armados se encontraban junto con Policías Municipales en la estación Delta del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y se les observó incluso haciendo algunas detenciones de personas en estado de ebriedad.

Aunado a ello, también se observó cómo algunos de los elementos de Tránsito se trasladaban en patrullas de Policía Municipal para continuar con su entrenamiento a otros puntos de la ciudad y de esa manera observar el trabajo que realizan los elementos de Policía.

Por su parte el director de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá reconoció en entrevista exclusiva que efectivamente la corporación de Tránsito del Municipio de León pasa actualmente por un déficit de elementos ya que en la Academia Metropolitana de León se está dando prioridad a preparar policías el déficit sería de 145 elementos.

"Ahorita no estamos esperando elementos, se está reforzando Policía, estoy consciente de eso y ahorita nos estamos enfocando mucho y colaborando con Policía para poder bajar esa percepción de inseguridad en el municipio de León", señaló el funcionario municipal. Actualmente existen aproximadamente 630 elementos de tránsito en León divididos en tres turnos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.