• Regístrate
Estás leyendo: Hacen simulacros de sismo en diferentes zonas del DF
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:44 Hoy

Hacen simulacros de sismo en diferentes zonas del DF

Seguridad Pública capitalina reportó algunas complicaciones viales por la salida de personas de edificios hacia las calles, en esos ejercicios, pero el tránsito vehicular se ha normalizado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En diferentes inmuebles del Distrito Federal, esta mañana se hicieron simulacros de sismo, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, previos al simulacro general programado para este sábado a las 11:30 horas.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia reportó algunas complicaciones en el tránsito de vehículos, por la salida de personas de los edificios a las calles en esos ejercicios.

Tal fue el caso de la Plaza de la Constitución, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, en el caso de trabajadores del gobierno capitalino; en Izazaga, así como en Eje Central con Eje 4 Sur, y en avenida Insurgentes y Eje 10 Sur, donde después se normalizó la circulación vehicular.

También hubo presencia de personas en arterias vehiculares por simulacro de sismo en Paseo de la Reforma, entre Havre y Hamburgo, donde también se restableció la normalidad en el tránsito.

Otros puntos de afectación fueron José Vasconcelos esquina con Vicente Suárez, en la colonia Hipódromo Condesa, así como Eje 1 Poniente y Eje 4 Sur.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hizo un simulacro en el Centro Nacional SCT, Torre de Telecomunicaciones y en todas sus instalaciones del Distrito Federal, del protocolo de actuación ante un movimiento telúrico de gran intensidad, en el que participaron más de 2 mil 500 empleados y visitantes, quienes luego del ejercicio regresaron a sus labores cotidianas.

GDF hace nuevas pruebas de altavoces

El Gobierno del Distrito Federal emitió a las 9:00 horas un mensaje en el sistema de altavoces para recordar a la población que este sábado sonará la alerta sísmica a las 11:30 horas, como parte del Simulacro CDMX 2015.

En el mensaje emitido por una mujer, se precisó que este sábado se escuchará el sonido de la alerta sísmica, mediante el sistema de red de altavoces, y solicita a la población no alarmarse, pues solo se tratará de un simulacro.

Este viernes, el sistema de altavoces del gobierno capitalino emitirá nuevamente el mismo mensaje a las 14:00 y a las 19:00 horas, en diferentes puntos de la ciudad de México.

La administración local instaló 8 mil 200 altavoces en diferentes puntos de las 16 delegaciones políticas.

El mensaje se escuchó en las diferentes colonias del Distrito Federal, así como en el Zócalo capitalino, donde las personas se detuvieron a escuchar.

Este sábado 19 de septiembre, se cumplen 30 años de los sismos de 1985 y se realizará, como cada año, un simulacro donde participan instituciones de gobierno, establecimientos comerciales, restaurantes y otros, mismos que evacuarán a las personas de los inmuebles para instalarse en zonas seguras y prepararse para cuando se registre un sismo.


#ZP Se restablece el tránsito en José Vasconcelos y Vicente Suárez, luego de #simulacro.

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) septiembre 18, 2015

#ZC Se restablece la circulación tras #simulacro en Paseo de la Reforma, Havre y Hamburgo, col. Juárez.

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) septiembre 18, 2015

#ZS Después de #simulacro se normaliza el tránsito en Eje Central, Eje 4 Sur, Xola; Av. Insurgentes y Eje 10 Sur,

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) septiembre 18, 2015

#ZC Momentáneamente afectada la circulación en Plaza de la Constitución por #simulacro. pic.twitter.com/jepwOXT43O

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) septiembre 18, 2015
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.