• Regístrate
Estás leyendo: Hacen paro en Ayotzinapa para exigir prórroga para GIEI
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:51 Hoy

Hacen paro en Ayotzinapa para exigir prórroga para GIEI

Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos dijeron que las clases estarán suspendidas por tiempo indefinido.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa suspendieron las actividades académicas para exigir que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) permanezca en el país después del 30 de abril, cuando termina su segundo mandato.

Desde las 07:00 horas, los padres de los normalistas desaparecidos y estudiantes, quienes integran la sociedad Ricardo Flores Magón, pidieron a maestros y administrativos salir del plantel; aseguraron que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Los maestros, molestos, se retiraron, mientras que alumnos que dirigen la protesta colocaron mantas en las instalaciones de la normal, en las que reclaman la permanencia del GIEI en México.

El paro, advirtieron los padres de los 43 y los alumnos, es la reactivación del movimiento, ya que ante la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) a prorrogar la permanencia del GIEI, "están sacando las protestas a la calle".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.