• Regístrate
Estás leyendo: Hacen mitin en el Ángel por estudiantes desaparecidos en Jalisco
Comparte esta noticia

Hacen mitin en el Ángel por estudiantes desaparecidos en Jalisco

Colectivos y organizaciones se manifiestan en el Ángel de la Independencia para exigir la localización de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el 19 de marzo en Tonalá.


Publicidad
Publicidad

Integrantes de diferentes colectivos se reunieron esta tarde en el Ángel de la Independencia, donde realizan un mitin para exigir la aparición con vida de tres estudiantes de cine en Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Ofrece Sandoval 1 mdp por pistas de 4 estudiantes

Con el hashtag #NoSonTresSomosTodxs la movilización fue organizada a través de Redes Sociales, luego de que la noche del lunes 19 de marzo, tres estudiantes de la carrera de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desparecieron al regresar de una grabación en Tonalá, Jalisco, donde realizaban prácticas relacionadas con su carrera.

De acuerdo a las declaraciones de las personas que los acompañaban, los tres estudiantes identificados como: Javier Salomón Aceves Gastélum de 25 años, Marco Ávalos y Daniel Díaz, ambos de 20 años, quienes se presume fueron llevados por un comando armado de 12 hombres que se identificaron como miembros de la Fiscalía del Estado.

TE RECOMENDAMOS: ONU pide localizar a jóvenes desaparecidos en Jalisco

“Ningún mexicano debería ser víctima de sucesos de este tipo y por ello, hoy nos sumamos a las exigencias hacia las autoridades locales, estatales y federales, para que se localice y se presente a los tres estudiantes con vida”, comentó uno de los manifestantes.

Los manifestantes permanecen en las escalinatas del Ángel lanzando consignas y portan pancartas con fotografías de los estudiantes en las que se lee: "#NoSonTresSomosTodxs", "¿Dónde están?", "Juntxs en la tragedia", "¡Alto a las desapariciones!", "¡Alto a los feminicidios!", "¡Alto a la violencia!".

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.