• Regístrate
Estás leyendo: Hacen fiesta en área protegida de isla en Veracruz
Comparte esta noticia

Hacen fiesta en área protegida de isla en Veracruz

La Profepa investiga a los responsables de hacer una fiesta en la Isla Salmedina, donde se encontró pirotecnia, botellas de cerveza, plástico y colillas de cigarro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga a los responsables de hacer una fiesta en la Isla Salmedina, en el Área Natural Protegida “Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano” (PNSAV). 

La Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizaron un recorrido de vigilancia en la zona, donde encontraron material pirotécnico, botellas de cerveza, cubiertos y vasos de plástico, así como popotes, colillas de cigarros, además de tres excavaciones de unos 20 cm de profundidad y 60 de ancho. 

Durante el recorrido donde participaron 2 inspectores de la Profepa, 4 guardaparques de la Conanp y una especialista en tortugas marinas del ANP, se encontraron 20 nidos de tortuga, uno de los cuales había eclosionado y las crías habían sido manipuladas indebidamente por los que hicieron la fiesta. 

Cabe señalar que no se encontró flora o fauna muerta en el recorrido por la Isla Salmedina, sin embargo, detectaron embarcaciones en la Isla sin portar autorización para desembarcar en la zona, por lo que se ordenó que se retiraran. 

La dependencia ya dio inicio al procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades y dictar las medidas correctivas correspondientes.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.