• Regístrate
Estás leyendo: Hacen falta estaciones de bomberos: Roberto Muñoz
Comparte esta noticia

Hacen falta estaciones de bomberos: Roberto Muñoz

El funcionario dijo que aún falta instalar 12 estaciones más para que los leoneses tengan seguridad.

Publicidad
Publicidad

En la colonia la Ermita, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, inauguró la octava estación de bomberos, pero el tesorero del Patronato de Bomberos, Roberto Muñoz aseguró que hacen falta 12 estaciones más para brindar mayor seguridad a los leoneses.

Roberto Muñoz, resaltó que aunque en León se han construido cada vez más estaciones, León ha crecido más rápido de lo que ellos han podido construir más estaciones, es por ello que se ha dificultado la cobertura.

"La ciudad de León ha crecido más del doble en los últimos diez años, las nuevas edificaciones han alcanzado grandes alturas, pero el equipamiento y el desarrollo del cuerpo de bomberos se ha visto rebasado por falta de recursos económicos. Ha sido lento, porque definitivamente no ha llevado el mismo paso que el crecimiento de la ciudad, nos hemos rezagado en cuanto a estaciones de servicio, estamos muy rezagados", declaró.

Al mismo tiempo, indicó que la problemática que padecen diariamente los bomberos, es la escasez de equipamiento y del equipo con el que cuentan, alguno ya se encuentra en mal estado.

"En equipo de protección para nuestros bomberos, así como en las moto bombas, nos hemos quedado rezagados. Muchos años han pasado sin ser renovados, por falta de recursos económicos", enfatizó.

Por otra parte, el mandatario estatal, resaltó la labor del Patronato de Bomberos, que coadyuva para que se haga realidad la instalación de las distintas estaciones de bomberos.

Así mismo, destacó la ubicación de esta nueva estación de bomberos, la número ocho en León.

"Está muy estratégico porque tenemos aquí la salida a Lagos, donde van a tener también una oportunidad clara de atender con mayor eficacia, con mayor rapidez y mayor eficiencia los problemas que susciten en esta carretera".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.