• Regístrate
Estás leyendo: Hacen experimento peatonal en zona aledaña al Pabellón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:27 Hoy

Hacen experimento peatonal en zona aledaña al Pabellón

Se ampliaron en forma temporal las banquetas y se hicieron delimitaciones.

Publicidad
Publicidad

Durante dos días, usuarios de la calle Profesor Antonio Coello, en la zona del Pabellón Ciudadano, experimentaron mejoras en movilidad peatonal gracias a una actividad de urbanismo táctico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la organización civil Camina, Centro de Estudios de Movilidad Peatonal.

La actividad realizada durante el miércoles y jueves formó parte de la Semana de la Movilidad 2017, que se realiza del 18 al 24 de septiembre, y es promovida por organizaciones de la sociedad civil, como Pueblo Bicicletero, La Banqueta se Respeta y Cómo Vamos, Nuevo León.

Esta intervención de urbanismo táctico consistió en modificaciones estratégicas en el diseño de la calle, utilizando materiales temporales, como pintura y bolardos móviles.

Las adecuaciones involucraron la ampliación temporal de banquetas y la delimitación de entradas y salidas a los diferentes establecimientos ahí ubicados: dos tiendas de conveniencia, tres estacionamientos y una gasolinera.

Estos cambios se realizaron buscando que todos los usuarios de la calle pudieran moverse de forma cómoda y segura.

Con esto en mente, se delimitaron con pintura sobre el asfalto dos cruces peatonales: el primero en la intersección con la calle Adolfo Prieto, y el segundo, a mediación de la calle, frente al acceso al Pabellón Ciudadano.

A través de los conteos realizados, se registró que en este segundo punto cruzan hasta 108 personas cada 15 minutos, quienes normalmente atraviesan sin un espacio delimitado para su comodidad y seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.