• Regístrate
Estás leyendo: Hacen dupla Conalep-Cemex con estudiantes-trabajadores
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 12:37 Hoy

Hacen dupla Conalep-Cemex con estudiantes-trabajadores

Este viernes entregaron a la primera generación los títulos que los acredita como técnicos en electromecánica, lo cual aprendieron en la empresa.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

La primera generación de estudiantes-trabajadores que concluye su bachillerato técnico a nivel nacional, egresó este viernes como parte del programa de Formación Profesional Técnica en la Empresa, que arrancó el Conalep y Cementos Mexicanos.

Directivos y ejecutivos del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica y de la compañía Cemex reconocieron la capacitación de los estudiantes que se prolongó durante tres años y entregaron los 20 títulos que los acredita como técnicos en electromecánica.

Roel Guajardo Cantú, director de Conalep Nuevo León, y Fernando Méndez Elizondo, ejecutivo de la compañía, destacaron la labor realizada por los estudiantes que cursaron la preparatoria vocacional y que da a pie a estudiar posteriormente una carrera.

Dijeron que Nuevo León es pionero al aplicar este modelo de escuela-empresa, por lo que otros estados ya lo están replicando en el Estado de México, Puebla y Jalisco.

"Lo importante es que el capital humano de Nuevo León se está aprovechando y el Conalep es el factor más importante de creadores de capital humano, es un novedoso modelo donde los estudiantes van a la empresa y se capacitan durante tres años", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.