• Regístrate
Estás leyendo: Hacen 'coperacha' en CdMx y regalan tamales en el Zócalo
Comparte esta noticia

Hacen 'coperacha' en CdMx y regalan tamales en el Zócalo

Se repartieron 20 mil tamales de manera gratuita en la celebración del Día de la Candelaria, luego de que funcionarios cooperaron para evitar la venta de 10 mil que se había planeado.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Funcionarios del gobierno capitalino hicieron una cooperación para que los 10 mil tamales que iban a vender los comedores comunitarios en el Zócalo fueran gratuitos.

De esta manera, con los 10 mil tamales que prometió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se regalaron 20 mil este Día de la Candelaria.

TE RECOMENDAMOS: ¡De a 10, de a 10! CdMx venderá tamales en el Zócalo

“La verdad recurrimos al sistema de la cooperación voluntaria, ahorita por aquí se pasaron unas cajas que por ahí andan, cada quien dimos lo que teníamos y quiero decirles que todos los tamales, todos los atoles que están en las carpas de los comedores comunitarios son hoy de manera gratuita, para quienes están aquí”, dijo el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.


Y es que la Sedeso anunció la semana pasada que en la feria instalada en el Zócalo, los comedores comunitarios venderían a 10 pesos cada tamal con atole incluido.

Durante el evento se premió a quienes elaboraron los tres mejores tamales: el primer lugar fue para Nicasia Rosales, con un tamal de hierba santa, picadillo, chiles guajillo y ancho y manteca; el segundo fue para Susana Luna, quien hizo un tamal de chapulines, chiles secos y champiñones, y el tercer puesto para María Olivia López, quien lo hizo con manteca, mermelada y tejocote en trozo.


El evento contó con donaciones, una de ellas del Grupo Minsa, con 1.5 toneladas de harina para la elaboración de los tamales y 1.5 toneladas más que se regalarán al público asistente; Grupo Femsa repartirá 12 mil raciones de jugo y Grupo Lala proporcionará 2 mil 500 litros leche.

Los asistentes a “Tamal, riqueza alimentaria de la CdMx”, Festival en el Zócalo, disfrutaron de actividades artísticas y culturales presentadas por grupos de danza, mariachi y banda sinaloense de la Secretaría de Seguridad Pública.

El comisionado para la Reforma Política, Profirio Muñoz Ledo, dio un mensaje sobre el contenido de la nueva Constitución del país, pero fue breve para que la gente ya pudiera desayunar: “En la lucha entre el discurso y el tamal, siempre ganarán los tamales”.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.