• Regístrate
Estás leyendo: Hacen consulta infantil sobre las 7 maravillas del DF
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:44 Hoy

Hacen consulta infantil sobre las 7 maravillas del DF

El ejercicio del GDF y el Unicef se mantendrá hasta el próximo 6 de diciembre en internet y módulos digitales del DIF-DF. El resultado definirá rutas turísticas de Turibús y Capital Bus.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pedro Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal realiza una consulta a un millón de niñas y niños capitalinos de entre 6 y 17 años para que elijan “Las 7 maravillas de mi Ciudad de México”.

En el ejercicio que se desarrolla con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde ayer y hasta el próximo 6 de diciembre, se podrá elegir entre seis categorías: edificios, bosques y parques, monumentos, museos, barrios, pueblos y parques temáticos.

Los menores podrán votar a través de internet y en 56 módulos digitales en los Centros del DIF. Los resultados se darán a conocer el 10 de diciembre.

“Es fundamental llevar a cabo una labor de sensibilización turística a la población, pero sobre todo a la niñez, para que conozca la importancia del turismo en el desarrollo y crecimiento económico de la urbe capitalina y que descubran la vasta oferta que disponen sus 16 delegaciones políticas”, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Para realizar la consulta, se realizó una preselección de las 7 maravillas de la ciudad a través de 14 grupos focales de niños con discapacidad, indígenas, comunidad abierta y en escuelas derechohabientes de programas del DIF.

Al concluir el proceso, la Secretaría de Turismo del DF creará con Turibús y Capital Bus, un programa de rutas turísticas temáticas que incluyan los sitios elegidos por los menores.

“Los niños podrán identificar cuáles para ellos podrán ser sus 7 maravillas más importantes, en ese sentido, estaremos vinculando mucho de esa estrategia al esparcimiento, la cultura, la participación, el derecho a opinar, a ser escuchados, en donde esas niñas y niños establecerán ese mecanismo en donde van a ir votando”, expresó el director del DIF, Gamaliel Martínez.

El conteo de votos se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre y también los niños de la ciudad podrán emitir su voto en buzones que se colocarán en sitios públicos, centros de información turística digitales y el programa "Sonrisas por tu ciudad".

El DIF y la Secretaría de Turismo serán las dependencias encargadas de llevar a cabo este proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.