• Regístrate
Estás leyendo: Realizan colecta para niña de 1 año con hidrocefalia
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:42 Hoy

Realizan colecta para niña de 1 año con hidrocefalia

Ante la difícil situación que vive la familia Loera Ramírez, los vecinos de la colonia César G. Meraz, juntan pañales para la menor, así como productos de la canasta básica.
Publicidad
Publicidad

Con tan solo un año y tres meses de edad, Ana Laura tiene que enfrentar experiencias dolorosas y luchar para salir adelante. 

La pequeña fue detectada con hidrocefalia y hace aproximadamente dos semanas empezó con convulsiones, por lo cual los padres Laura Ramírez y Francisco Loera, tuvieron que movilizarse debido a que requería de una operación urgente. 

La familia tuvo que trasladarse al Hospital General de Durango en donde Ana Laura fue intervenida el pasado 23 de julio. 

Hasta el momento se conoce que la pequeña va evolucionando favorablemente y de continuar así, se espera que la familia esté de regreso este martes. 

Sin embargo, ahora Laura y Francisco de entre 40 a 45 años, habitantes fundadores de la colonia César G. Meraz, con otros dos hijos uno adolescente y otro pequeño de entre los 2 a 3 años, les toca afrontar otra dura realidad, la falta de recursos para adquirir hasta las necesidades básicas como es el alimento, pues Francisco no cuenta con trabajo fijo. 

Mientras que Laura, también tiene mermada sus condiciones de salud, a consecuencia de una úlcera que ocasionó que también fuera atendida en el Hospital General de Durango y por lo cual requiere una faja de 20 mil pesos.

Ante la difícil situación que vive la familia Loera Ramírez, los vecinos de la César G. Meraz, buscan por diferentes medios ayudarles en estos momentos en donde a veces las esperanzas flaquean para quienes no ven una salida.

Decidieron juntarse para reunir víveres para al menos conformar la canasta básica y que la familia no llegue de Durango a la deriva, ante lo cual también llaman a la sociedad en general a sumarse y ayudar a quienes en este momento más lo necesitan.

La presidenta de los colonos Manuela Villar Núñez, mencionó que también otra de las necesidades que la familia enfrenta, es en relación a los pañales de la pequeña, pues será complicado para los padres adquirir este producto.

Durante estos días la actividad continuará en beneficio de la familia Loera Ramírez, a la cual también la Unión de Colonos llama a los lerdenses y a todos los habitantes de la Región Lagunera, a sumarse y contribuir para ayudar a la familia y alentarlos a continuar la lucha para sacar adelante a la pequeña Ana Laura.

El Dato.
¿Cómo ayudar?
Los víveres y pañales que requieren pueden enviarlos a Aconcagua número 310 sur de la colonia César G. Meraz. Además se abrió una cuenta bancaria 4169160301243243 a nombre de Laura Ramírez Ramírez que es de Bancoppel con la finalidad de recibir aportaciones económicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.