Con información falsa inicia campaña Beatriz Mojica

El secretario de Finanzas del gobierno de Guerrero, Héctor Apreza patrón negó que se hayan dado recursos adicionales para el estado por 17 mil mdp.

Chilpancingo

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón acusó a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga de realizar proselitismo anticipado con información falsa en materia financiera, lo que constituye un acto de mala fe o la manipulación incorrecta de su equipo de asesores.

La jornada del domingo 16 de julio, la secretaria general del CEN del PRD ofreció una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, en donde sostuvo que el de Héctor Astudillo Flores, es el gobierno que más recursos ha recibido en los últimos años.

En su encuentro con los medios, Mojica Morga sostuvo que el de Astudillo Flores es un gobierno de lamentaciones cada que se presentan problemas, principalmente en materia de seguridad pública.

Indicó que ante el argumento recurrente de la ausencia de recursos, se deba anotar que entre 2016 y 2017, el estado de Guerrero recibió 17 mil millones de pesos adicionales a lo que tenía presupuestado, pero hasta el momento se desconoce el uso que se le ha dado a dicho dinero.

En el último año de gobierno que encabezó el PRD, destacó que se ejercieron 44 mil millones de pesos, pero en 2016 la cifra asignada al estado llegó a 49 mil millones y para el 2017 fue de 50 mil millones de pesos.

Solo en el rubro de seguridad pública, en 2015 el gobierno perredista recibió mil 257 millones, en tanto que para 2017 lo asignado fueron 2010 millones de pesos, por lo que no hay razones que justifiquen los resultados negativos que hay en materia de combate a la delincuencia.

Es falso

Al respecto, el titular de Finanzas de la administración estatal sostuvo que los datos dados a conocer por la secretaria general del PRD son falsos, por lo que lo dado a conocer es una mentira que pudo plantearse de manera deliberada, aunque no descartó la posibilidad de que sus asesores le hayan proporcionado información inexacta.

"Ella habla de que el presupuesto se ha incrementado en más de 50 porciento y eso no es cierto; dice que las dependencias que están bajo la jurisdicción directa del gobernador incrementaron su presupuesto en 50 por ciento, lo que también es falso", anotó.

El funcionario sostuvo: "La secretaria general del PRD sostuvo que Guerrero recibió 17 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, nos gustaría que nos dijeran en donde está ese dinero porque eso es falso, pero ojalá nos diga donde están y en el marco de la ley vamos por ellos".

Apreza Patrón manifestó que en todo caso, sería interesante que Beatriz Mojica explicara la razón por la que se quemó la información relacionada con el manejo de los programas que tenía bajo su responsabilidad cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

"Misteriosamente esa información desapareció, pero le echa la culpa de la perdida de esa información a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuando asegura que todo se quemó en el incendio del edificio Norte de Palacio de Gobierno. Le sigue echando la culpa a los estudiantes de muchas cosas negativas que pasan en Guerrero, como si ellos fueran responsables de los programas sociales".

Todo lo que supuestamente se quemó, dijo que se pudo rescatar, pero de manera deliberada, en el gobierno anterior se permitió que se perdiera.

Solo habla de Guerrero

El titular de Finanzas en la administración estatal, manifestó que llama la atención el hecho de que Beatriz Mojica solamente se concentra en el estado de Guerrero, cuando en realidad es la secretaria general de un comité nacional partidista.

"No hemos observado que hable de casos como Morelos, Michoacán y Distrito Federal (DF), se centra en Guerrero porque es claro que está en una campaña anticipada", aseveró.

Lo lamentable, de acuerdo con el funcionario, es que de manera recurrente la secretaria general del partido amarillo utilice datos falsos para tratar de confundir a la población.

La tarde del lunes, la secretaria general del CEN del PRD, emitió un comunicado en el que se refirió al secretario de Finanzas de Guerrero, al que calificó como un funcionario renuente a la rendición de cuentas.

MMR