• Regístrate
Estás leyendo: Hace frente a las adicciones con historia de carne y hueso
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:41 Hoy

Hace frente a las adicciones con historia de carne y hueso

En "La alegría de vivir... un viaje de las tinieblas a la luz", el colaborador semanal de "MILENIO Puebla", Omar Cervantes, entrega un material sin tapujos sobre el problema de consumo de alcohol y drogas en el país, a través de la historia de Tom

Publicidad
Publicidad

Haciéndole frente a las adicciones sin tapujos, el periodista e investigador regiomontano Omar Cervantes Rodríguez decidió aportar un granito de arena más y realizar la publicación del libro La alegría de vivir… un viaje de las tinieblas a la luz.

El colaborador semanal de MILENIO Puebla desde 2013 logra reunir la narrativa literaria, a través de la historia “de carne y hueso” de Tommy, personaje principal de la obra, con más de 85 artículos publicados en ese medio de información, así como diversos apéndices sobre datos, estadísticas, encuestas y literatura de grupos anónimos, con el objetivo de entregar un documento que “pueda tocar algunos corazones y ayudar a mucha gente”.

De acuerdo con el egresado del Centro de Estudios Superiores de Monte Fénix, desde hace un par de años su columna semanal tomó el nombre de La alegría de vivir, y se volvió “única en México”, en la que semanalmente se abordan temas relacionados con adicciones, alcoholismo, codependencia, entre otros.

“Hablamos sin tapujos, de frente y con estadísticas oficiales dejando bien claro que el problema de consumo de alcohol y las drogas en nuestro país alarmantemente se ha ido multiplicando”, mencionó en entrevista telefónica.

El autor, dijo, que acepto la sugerencia de Miguel Ángel Vargas, director editorial de MILENIO Puebla, de crear una historia con una narrativa vivencial como centro la obra literaria.

“Lo que hice fue una narrativa a través de crear el personaje Tommy, que nos platica su niñez, su adolescencia, cómo empezó su consumo, cómo empezó a desarrollar esta enfermedad, su época universitaria, la negación que vivió, como la mayoría de los adictos y los alcohólicos, cuando le dicen que tiene problemas con su manera de consumir, y cómo al final tuvo que tocar fondo.

“Y después de tocar fondo, todos los caminos que tuvo que recorrer hasta encontrar una vida útil y feliz”, precisó.

Esta obra, dijo, va dirigida a la sociedad en general para que vean una historia real, una que busca que deje de estigmatizar a estos enfermos, los cuales, por diversos factores, no conocen las alternativas que existen para vivir con plenitud.

“A pesar de que hoy estamos en el siglo XXI siguen siendo un tabú estos temas, sigue habiendo mucha desinformación, y lo que pretendemos es quitarle la venda de los ojos a la gente”, dijo.

Por otra parte, y aunque uno de los axiomas clave de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos es el de “Solo por hoy”, el especialista adelantó que existe la intención de aportar sus conocimientos y experiencia en futuras obras literarias.

“Esperemos que sea el primer libro de varios, hay mucho qué hacer en materia de prevención, para que muchas generaciones futuras se eviten muchos problemas.

“Por lo pronto este libro está en la plataforma de Amazon, lo pides y te lo mandan a tu domicilio impreso, pero estoy en pláticas con Milenio para hacer un proyecto a la altura de Grupo Milenio que, sin duda, creo que puede ser pionero en este tipo de temas”, enfatizó Omar Cervantes Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.