• Regístrate
Estás leyendo: Habría consultas sobre reformas, dice Morena
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:45 Hoy

Habría consultas sobre reformas, dice Morena

Principalmente se enfocaron en tres reformas que habrían de ser sometidas al escrutinio de la población: la energética, la educativa y la político-electoral.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que las reformas estructurales impulsadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto tienen claroscuros, la formula al Senado de Morena, conformada por Judith Díaz y Álvaro Suarez, propuso abrir a consulta pública la decisión de fortalecerlas o derogarlas.

Principalmente se enfocaron en tres reformas que habrían de ser sometidas al escrutinio de la población: la energética, la educativa y la político-electoral.

“Son cosas muy diferentes acabar con una reforma, tumbar una reforma, que analizar qué es lo que está bien. Lo que está bien arroparlo, impulsarlo, nutrirlo; y lo que está mal, simplemente ahora sí, hacerlo a un lado. Pero se están abriendo las reformas, para que, tanto los usuarios como el pueblo en general analicen y tomen las mejores decisiones, no de Gabinete”, dijo Suarez.

“Algunas reformas estructurales que se plantearon en otro momento por otras fuerzas políticas no están completas, al final quedaron partes de algunas cosas sí otras no y yo creo que algunas van a tener que tener revisiones profundas”, agregó Díaz.

En el caso concreto de la reforma educativa, Álvaro Suarez explicó que no están en contra de la evaluación hacia el magisterio, siempre y cuando vaya acompañada de una capacitación adecuada.

Por otra parte, los candidatps consideraron que la reforma energética no ha generado los resultados esperados, ya que el precio del combustible sigue al alza, por lo que tendrían propuestas en el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.