• Regístrate
Estás leyendo: Habrá torneo de futbol Callejero en GDL
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:49 Hoy

Habrá torneo de futbol Callejero en GDL

680 jugadores se reunirán en la Plaza Liberación para celebrar el campeonato "De la Calle a la Cancha", a realizarse del 8 al 10 de junio.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Guadalajara abrirá sus puertas a más de 60 equipos que buscarán consagrarse en el Torneo Nacional "De la Calle a la Cancha", evento que se celebrará del 8 al 10 de junio en la explanada de la Plaza Liberación, donde el ganador competirá en el Campeonato Internacional de la Homeless World, a celebrarse el mes de julio en Glasgow, Escocia.

El director general del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara (Comude), Luis Fernando Ortega Ramos, habló sobre la importancia de este tipo de eventos en la ciudad.

“En Guadalajara hemos venido desarrollando un programa de eventos deportivos muy orientados, muy enfocados al tema social. Estamos convencidos que el deporte es un medio fundamental para poder fortalecer el tejido social y para poder generar espacios de convivencia, de integración familiar y sobre todo el aprovechamiento del tiempo libre”, comentó.

De acuerdo al sistema de competencia, los equipos deberán participar con cuatro jugadores en el terreno de juego, mientras que la duración de los partidos será de dos tiempos de siete minutos cada uno.

Cabe destacar que la Plaza Liberación albergará tres canchas con gradería, por lo que la gente se podrá dar cita a la explanada con entrada libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.