• Regístrate
Estás leyendo: Habrá sanción para quien alargue días de asueto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:47 Hoy

Habrá sanción para quien alargue días de asueto

Calendario escolar solo marca el 16 como día inhábil, informa coordinador.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de Centro Regional de Educación en esta frontera, Antonio Caballero Galván, señaló que de acuerdo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los maestros y escuelas que se tomen días de descanso por los festejos patrios serán sancionados.

Explicó que el calendario escolar solo marca como asueto el miércoles 16 de septiembre, por lo que estarán vigilando que maestros, directivos y personal docente no se tomen un día más aprovechando las actividades propias del mes de la independencia.

"Hubo escuelas que desde el pasado martes conmemoraron el Día de Independencia en los planteles escolares y el miércoles es considerado asueto, sin embargo no hay puentes ni nada, el calendario solo marca este día como descanso, ya el jueves hay clases normales porque así lo manda el calendario escolar quien no cumpla tendrá una falta como sanción", indicó.

Caballero Galván destacó que si bien no es una sanción severa, confían en que todas las escuelas, el personal docente y administrativo regresen a las aulas a partir de este jueves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.