• Regístrate
Estás leyendo: Habrá paridad de género entre constituyentes del PRD CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:19 Hoy

Habrá paridad de género entre constituyentes del PRD CdMx

El líder de ese partido en la Ciudad de México, Raúl Flores, reafirmó que una mujer encabezará la lista con la propuesta perredista de integrantes de la Asamblea Constituyente.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, ratificó que una mujer encabezará la lista que presentarán para integrar la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar la Constitución de la CdMx.

"No vamos a transigir en ese punto y vamos a ser congruentes con nuestra postura, que defenderemos con la convicción de que así debe ser y no solo como un requisito para cumplir con la paridad de género en las designaciones", aseguró en conferencia de prensa.

Rechazó las visiones de partidos como el PAN y Morena sobre los derechos reproductivos de las mujeres, pues, dijo, oponerse es una contradicción, incluso frente a lo que dice la Constitución, por lo que refrendó que los derechos humanos no se otorgan, sino se reconocen.

Flores García apeló a que desde la Constitución de la Ciudad de México sean defendidas esas garantías.

“Queremos que el Estado mexicano se reforme en su totalidad para que las mujeres tengan condiciones de igualdad plenas y no vamos a permitir que se quiera regatear esa posibilidad", remarcó el dirigente.

Visión de género en Constitución: PRI CdMx

La Constitución de la Ciudad de México deberá tener una visión de género, pero no solo en un capítulo, sino en los 13 que la conformarán, afirmó la presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles.

Al advertir que la democracia no va a avanzar si las mujeres no tienen acceso a las mismas oportunidades, subrayó que el Constituyente local deberá dejar en claro que esto ya cambió.

“Las mujeres tenemos que salir a trabajar porque el dinero del marido dejó de alcanzar y porque muchas de nosotras sacamos adelante nuestros hogares solas; por ello esta Constitución deberá responder a todas las grandes necesidades que nos aquejan”, dijo.

Moguel Robles enfatizó que la voz de las mujeres tendrá que hacerse sentir en la Carta Magna de la capital de la República, “porque tristemente aún en esta ciudad el rostro de la pobreza sigue siendo el rostro de la mujer”

En el marco de la conferencia “Empoderamiento político para las mujeres priistas”, sostuvo que un pueblo no avanzará sin la fuerza de las mujeres y convocó a este sector a no amedrentarse ante la adversidad.

“Yo sí sueño con ver a mi ciudad como una metrópoli segura, transparente, de rendición de cuentas; que trabaja por el cuidado del medio ambiente, en donde a las jóvenes no les pidan una prueba de embarazo para tener un empleo; una ciudad en donde en verdad haya igualdad entre hombres y mujeres”.

A su vez, la diputada Ivonne Ortega Pacheco expuso la importancia que para la Ciudad de México representará la creación de su Constitución política, ya que deberá traducirse en verdaderas oportunidades para todos los habitantes, sobre todo para las mujeres.

Y reconoció el trabajo de la nueva dirigencia del PRI.

“El mejor asesor que puede tener un político, es la propia gente, quien cuando se acerca a platicarnos un problema, también nos está comentando la posible solución; y eso estamos haciendo en el PRI para la creación de la nueva Constitución de la Ciudad de México”, destacó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.