• Regístrate
Estás leyendo: Habrá más presupuesto para la UAEM en 2017
Comparte esta noticia

Habrá más presupuesto para la UAEM en 2017

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el aumento a la institución para el siguiente año pese a las restricciones económicas a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció un aumento al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para 2017, pese a las restricciones económicas planteadas a nivel nacional. Solo falta definir el porcentaje del incremento.

Agregó que antes de concluir la administración del rector Jorge Olvera, el 15 de mayo de 2017, el gobierno ya les habrá entregado 10 Potrobuses más con los cuales el parque vehicular de esta casa de estudios llegará a 40, con lo que podrían atender a un mayor número de estudiantes con traslados seguros y gratuitos.

Durante su asistencia al Aula Magna para presenciar la entrega del Doctorado Honoris Causa a Juan Francisco Ealy Ortiz, dio a conocer que el rector "me solicitó que la UAEM no se vea afectada por algún recorte presupuestal".

"Hoy en atención a sus gestiones y apoyo del Presidente, la UAEM no tendrá ningún recorte, al contrario vamos a aumentar el presupuesto de la Universidad" señaló a semanas de entregar la propuesta fiscal para el siguiente año, en el cual se espera manejar un presupuesto superior a los 240 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Entrega UAEM 18 "Honoris Causa" en tres años y medio

Resaltó que la casa verde y oro tenga becados a 70 mil de los 80 mil alumnos, porque de esa manera podrán garantizar que concluyan sus estudios, se premie a los más destacados o puedan viajar al extranjero a intercambio.

Los legisladores también anunciaron previamente que aumentarán recursos a la casa de estudios en la entidad, luego que aumentó su nivel y se coloca como una de las mejores de México y necesita ampliar su oferta educativa.

La solicitud presupuestal que entregaron al gobierno estatal para 2017 contempla un incremento de 30 por ciento en el subsidio ordinario que en términos totales se traduce en 15 puntos porcentuales del total que anualmente recibe la esta casa de estudios.

En promedio necesita entre 500 y 600 millones de pesos para sostener todo el crecimiento académico y administrativo.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.