• Regístrate
Estás leyendo: Habrá más de 38 mil nuevos votantes en proceso 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:50 Hoy

Habrá más de 38 mil nuevos votantes en proceso 2018

Se estiman más de 38 mil votantes en el proceso 2018, debido a que los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad han tramitado su INE en este mes de enero.

Publicidad
Publicidad

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso, informó que el padrón electoral del estado tendrá más de 38 mil 325 nuevos votantes en el proceso de julio de 2018.

Según el corte al 13 de este mes, esos son los jóvenes inscritos que cumplirán la mayoría de edad antes del primero de julio y que tramitaron su credencial ante el INE.

“Un dato relevante es la decisión de los jóvenes que van a cumplir 18 años el primero de julio de este año. Estamos permitiendo la inscripción de jóvenes que van a cumplir años en marzo, abril y mayo para que tengan su credencial y puedan votar el primero de julio”, dijo.

El plazo para el trámite de credenciales de elector vence el 31 de este mes, aunque se podrán entregar hasta el mes de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.