• Regístrate
Estás leyendo: Habrá ‘maratón musical’ para recaudar víveres
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:52 Hoy

Habrá ‘maratón musical’ para recaudar víveres

Mañana 21 de septiembre se realizará un mega concierto en la Plaza Mayor con la finalidad de recolectar más ayuda. Participarán diversas agrupaciones laguneras.


Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón llevará a cabo, en coordinación con más de 20 agrupaciones, un ‘maratón musical’ para recolectar víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por el sismo que azotó el sur y centro del país.

“Hemos lanzado una iniciativa con un grupo de empresarios y artistas de la región para hacer un esfuerzo masivo y llevar víveres a la Plaza Mayor. Vamos a tener la participación de por lo menos diez grupos artísticos de la región que van desde música tropical, banda hasta norteña, para que los laguneros se motiven y hagamos más aportaciones”, informó el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado.

Indicó que en las pasadas campañas organizadas por el municipio para recolectar víveres han tenido respuesta, pero ahora es necesario reforzar el apoyo.[OBJECT]

“Queremos que sea una respuesta mayor y sabemos de la solidaridad no solamente de los torreonenses y los laguneros por eso estos artistas están poniendo su trabajo para hacer un llamado para que traigan lo que se necesita”.

Detalló que se solicita que la ciudadanía done de acuerdo a los requerimientos del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Se está pidiendo agua embotellada, alimentos enlatados, medicamentos, toallas sanitarias, papel higiénico, artículos de limpieza como jabón, pasta dental, cepillos de dientes, pañales para niños y adultos e inclusive tiendas de campaña y camastros que puedan ser útiles para nuestros hermanos damnificados”.

Morán Delgado, precisó que el maratón musical será mañana 21 de septiembre y comenzará desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Entre los grupos que participarán está Primeritos de Colombia, Banda Moy, Tropicalísimo Lobo, Vértigo y Cero Miedo.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.