• Regístrate
Estás leyendo: Habrá ley seca el sábado y el domingo por elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:13 Hoy

Habrá ley seca el sábado y el domingo por elecciones

El Gobierno del DF prohibirá la venta de alcohol desde el primer minuto del 6 hasta el 7 de junio, día de la elección.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El secretario de Gobierno el Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que por el proceso electoral habrá ley seca sábado y domingo próximos, incluyendo restaurantes.

En entrevista en las instalaciones del C4, el funcionario explicó que desde el primer minuto del sábado comenzará esta disposición y estará vigente todo el domingo para evitar que alguien en estado de ebriedad acuda a las casillas.

El domingo, además de las elecciones, la Selección Mexicana de Futbol tiene un partido amistoso contra Brasil y el sábado se juega la Final de la Champions entre Barcelona y Juventus.

"Es una razón natural; como va a haber futbol obviamente si dejamos a los restaurantes con ventas y bebidas no faltará que alguien en estado etílico salga a querer votar y la ley es exacta en ello", dijo el funcionario.

Explicó que el gobierno de la ciudad no aplica la ley seca con el afán de evitar el desarrollo de los centros de distracción o diversión que existen en la ciudad.

Además, el secretario mencionó que los vehículos oficiales y toda la infraestructura del gobierno permanecerán resguardados y no podrá ser utilizada por los funcionarios para evitar que se interprete como apoyo o desvío de recursos en la elección.

Dijo que esta medida incluye además de vehículos, celulares y maquinaria.

"Vehículos oficiales estarán en las instalaciones del propio gobierno de la ciudad, los funcionarios no podrán tener un solo elemento o implemento logístico y en determinado momento tomarse como un desvío de ese recurso para favorecer a algún partido o la intervención en el proceso", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.