• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Feria Regional en la Huasteca potosina
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:17 Hoy

Habrá Feria Regional en la Huasteca potosina

Tamasopo es uno de los municipios más visitados por sus parajes naturales; se espera la participación de otros municipios con exposiciones culturales y venta de artesanías.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Tamasopo es uno de los municipios de la Huasteca Potosina con mayor número de atractivos turísticos y de los más visitados durante los periodos vacacionales.

Un evento que también atrae a miles de paseantes es la 'Feria Regional Tamasopo', cuyo programa de actividades lo dio a conocer este sábado el alcalde Gabriel Hernández Aguilar y el comité organizador encabezado por Luis Mauricio Fortanelli Hernández.

El gobierno local presupuestó 1.7 millones de pesos pero aseguran que posiblemente no se gastará todo.

Esta vez se delimitará el área de antros o restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, con el fin de tener un mayor control y garantizar la seguridad a los asistentes. Además de la presencia de agentes de la Policía Municipal y Estatal, el edil contempla pedir apoyo de militares del 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles.

La Feria será del 15 al 19 de marzo y se tendrá la participación de otros municipios con exposiciones culturales y venta de artesanías.

El primer día después de la inauguración oficial en el Teatro del Pueblo se presentarán los comediantes Huarachín y Huarachón, y en las canchas habrá baile con el grupo "Legítimo".

El sábado estará el espectáculo ecuestre de la Alta Escuela Domecq, en la tarde el show infantil Frozen y en la noche el Trío La Nueva Dinastía.

El jueves será de cabalgata y en el Teatro del Pueblo la presencia del cantante de banda Pancho Uresti. El viernes 18 habrá carreras de caballos y en el teatro del pueblo el cantante Juan Salazar; el sábado un jaripeo y la música será a cargo de Diego Herrera. Ese último día se celebrará un baile de clausura con La Maquinaria Norteña y Lalo Mora. Habrá peleas de gallos el 16 y 17 y en el área de antros diariamente habrá grupos y artistas locales.

Para resguardar a los conductores habrá operativos de revisión al salir y si se detectan en estado de ebriedad, éstos podrán ser llevados hasta su casa por los mismos policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.