• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Feria de la Fresa y el Mezcal en Villa Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:07 Hoy

Habrá Feria de la Fresa y el Mezcal en Villa Guerrero

El evento especializado se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de marzo, en la localidad productora, con la participación de todo el sector.

Publicidad
Publicidad

Con una producción aproximada a los 6 mil 968 toneladas, el Estado de México de ubica como el cuarto productor de fresas a nivel nacional.

Ante ello productores de la región sur de la entidad buscan dar promoción a esta actividad, para lo cual organizaron la tercera edición de la Feria de la Fresa y el Mezcal, que se realizará el 24 y 25 de marzo en Villa Guerrero.

El representante del Comité Nacional del Sistema Producto Fresa, Francisco Méndez Sánchez, indicó que la producción de fresas, berries y frutos rojos en México ha ido incrementando durante los últimos años, principalmente en entidades como Jalisco, Guanajuato, Baja California, Michoacán y el Estado de México.

Esto ha permitido que el país se ubique como el tercer productor de fresa a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: La Monarca se extiende a las faldas del "Popo"

Explicó que 65 por ciento de la producción anual de este fruto se destina a la exportación en fresco, mientras que el 30 por ciento se destina a la industria de congelados y solo el cinco por ciento a su venta en fresco en mercados locales.

Para el caso de la entidad, los municipios que han registrado un incremento considerable en la producción de esta fruta son Villa Guerrero, Zumpahuacan, Coatepec Harinas, Tonatico e Ixtapan de la Sal.

Por ello, productores de la región organizan por tercer año consecutivo la Feria de la Fresa y el Mezcal, que contará con la participación de más de 600 productores.

Además de la venta y exposición de productos, así como insumos de la cadena como plásticos, maquinaria, equipos industriales, entre otros, también se integró un programa de talleres y conferencias, entre ellas "Situación actual de la Fresa mexicana.

Oportunidades de Mercado", a cargo de Juan José Flores García, director de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, "Análisis de suelos e interpretación de resultados", de Francisco Ponce, investigador de la Universidad de Chapingo, entre otras.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.