• Regístrate
Estás leyendo: Habrá escuelas particulares "blindadas"
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:25 Hoy

Habrá escuelas particulares "blindadas"

Varios colegios reforzarán sus medidas frente a la ola de inseguridad que se ha presentado, algunos planteles invierten hasta el 10% de las colegiaturas en sistemas de vigilancia y personal.



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Unión de Colegios Particulares en voz de su presidente Rodolfo Silva Rosales, aseguró que se estarán reforzando las medidas de blindaje y seguridad en los colegios particulares con el objetivo de cuidar la integridad de los estudiantes, padres de familia y trabajadores.

Dijo que específicamente a la autoridad se le solicitó mayores rondines de patrullaje, y de igual manera se pedirá a los papás y empleados no estacionarse en sitios lejanos a las instituciones educativas.

Así mismo se trabajará para destinar más recursos para reforzar con cámaras de vigilancia y agentes de vigilancia privados las instalaciones con el fin de evitar que se presenten de nueva cuenta hechos violentos que afecten al sector estudiantil.

Dijo que la mayoría de los colegios tienen cámaras de video para detectar o ver el exterior de las instituciones; y a manera de prevención estamos solicitando a todos los padres de familia que los hijos no se vayan solos, y que por ningún motivo se estaciones en las calles aledañas donde no hay tanta seguridad, en el pasado en algunos colegios hubo ciertos hechos violentos. [OBJECT]

Además se les está recomendando que cuenten con sus propios vigilantes, para que también realicen rondines de prevención".

Agregó que es casi obligatorio para evitar que se realicen eventos que afecten la seguridad de los colegios, la instalación de cámaras de vigilancia exterior e interior, logren grabar la actividad que se realiza a lo largo de las jornadas escolares.

Silva Rosales recordó que dependiendo de las escuelas, estimó que se está invirtiendo entre un 5 y 10% del ingreso que se genera por pago de colegiaturas en sistemas de seguridad.

"Solo en vigilancia, hay colegios que tenemos hasta cuatro vigilantes en las entradas, porque lo que se pretende es garantizar la seguridad de todos quienes asisten a las escuelas particulares."

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.