• Regístrate
Estás leyendo: Habrá cortes en suministro de agua en 4 delegaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:48 Hoy

Habrá cortes en suministro de agua en 4 delegaciones

En Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan habrá afectaciones en el suministro de agua potable este fin de semana, por trabajos de mantenimiento en el Cutzamala.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que este fin de semana y hasta el lunes, habrá cortes en el suministro de agua potable en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan.

Las afectaciones se deben a las acciones de mantenimiento preventivo al Sistema Cutzamala, con la sustitución de tuberías en dos tramos dañados de la línea 2 del acueducto.

El Sacmex implementará un programa emergente de abastecimiento con 350 pispas, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos y el DIF.

La dependencia detalló que para disminuir las consecuencias hacia la población, se regulará el servicio mediante almacenamiento de agua en el sistema de tanques.

“El acueducto Cutzamala está construido con tuberías de concreto reforzado, desafortunadamente en partes del trayecto hay suelo que es muy agresivo contra el acero de engrose de las tuberías”, explicó en conferencia de prensa el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

Otras delegaciones que podrían presentar afectaciones, aunque en menor escala, son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las secuelas de la falta de agua podrían ser más agudas durante el sábado 17, y las tardes del domingo y lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.