• Regístrate
Estás leyendo: Habrá convenio con la Cruz Roja, anuncia el GEM
Comparte esta noticia

Habrá convenio con la Cruz Roja, anuncia el GEM

Dicho acuerdo les permitirá aprovechar sus fortalezas y capacidades en beneficio de los mexiquenses, además de mejorar los servicios de salud a través de las unidades acreditadas, indicó.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que celebrarán un convenio con la Cruz Roja que les permita aprovechar sus fortalezas y capacidades en beneficio de los mexiquenses, además de mejorar los servicios de salud a través de las unidades acreditadas.

Luego de tomar protesta al nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad, Jorge Forastieri Muñoz, agradeció el apoyo de la Cruz Roja durante los sismos del 19 de Septiembre, cuando el Estado de México tuvo su mayor desgracia comparada con el sismo de 1985.

"Son más de 10 mil viviendas que fueron afectada y 4 mil 900 escuelas, prácticamente un tercio de las dañadas a nivel nacional, y de manera inmediata la ciudadanía, la Cruz Roja, la sociedad civil, los gobiernos de los diferentes órdenes, estuvieron todos reunidos para atender a la población con la distribución de víveres, medicamentos, ropa e insumos".

TE RECOMENDAMOS: Rediseño policial, el objetivo principal: Alfredo Del Mazo

Todos, afirmó, pueden dar cuenta del profesionalismo y capacidad de respuesta que desde hace más de 150 años ha mostrado la Cruz Roja Internacional, en México la Cruz Roja Nacional tiene más de 100 años y nos ha acompañado en momentos cruciales de la historia y cuando la fuerza de la naturaleza nos ha golpeado de manera muy dura".

Asimismo reconoció la labor y la entrega de José Miguel Bejos tras 5 años al frente de la Cruz Roja en la entidad, y su esposa Andrea Estévez, quienes recibieron la Medalla de la Gran Cruz de manos del presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.