• Regístrate
Estás leyendo: Habrá alcoholímetro la noche del 15 de septiembre en Ecatepec
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:52 Hoy

Habrá alcoholímetro la noche del 15 de septiembre en Ecatepec

Se ubicará en puntos estratégicos del municipio a fin de evitar accidentes. El alcalde Sergio Díaz Hernández exhortó a la población evitar quemar cohetes, para prevenir incidentes.

  


Publicidad
Publicidad

El alcoholímetro se aplicará durante la noche del 15 de septiembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para prevenir accidentes durante los festejos del "Grito de Independencia".

El alcalde Sergio Díaz Hernández anunció que para evitar incidentes viales relacionados por el consumo de bebidas embriagantes, durante la noche del próximo martes 15 de septiembre se implementará el programa "Conduce sin Alcohol" en puntos estratégicos del municipio.

Advirtió que en caso de que algún conductor sea detenido en alguno de los puntos de revisión y no pase la prueba de alcoholímetro, deberá permanecer toda la noche en el Centro de Detención de Etílicos, por tratarse de una pena inconmutable.

"Nos interesa mucho el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y de todos nuestros vecino", por lo que recomendó a los automovilistas evitar conducir en estado de ebriedad.

También exhortó a la población evitar quemar cohetes, para prevenir incidentes y garantizar la integridad física de los vecinos. Por ello, pidió a los padres de familia no comprar a sus hijos productos explosivos, aparentemente inofensivos, debido a que los buscapiés, cohetes pequeños, "ratones" y "palomas" resultan de alta peligrosidad.

Dijo que los menores son los más propensos a jugar con cohetes, lo que puede resultar desde la pérdida de un dedo o mano hasta la vida. "No queremos que arriesguen su salud".

Reconoció que en estas fechas aumenta considerablemente el número de servicios prestados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que mientras un día normal se reciben en promedio 15 llamados de auxilio, en una noche de alta afluencia se atienden hasta 30 casos.

Finalmente, indicó que para garantizar que la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México transcurra en saldo blanco, personal del ayuntamiento se mantendrá alerta en sitios estratégicos, como la vía Morelos, la avenida Central, San Cristóbal centro y en los pueblos tradicionales, con al menos 20 unidades de bomberos, atención prehospitalaria y rescate urbano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.