Bloquean habitantes de Ecatepec Avenida Central

Exigen suministro de agua, pues dicen que desde hace cinco meses no cuentan con este servicio. También obstruyeron los dos sentidos del carril confinado de la línea 1 del Mexibús.

Ecatepec

Habitantes de este municipio bloquearon por espacio de cinco horas los dos sentidos de la avenida central, así como el carril confinado del Mexibüs, para demandar el suministro de agua potable, pues aseguran que desde hace cinco meses carecen del vital líquido en sus casas.

La mañana de ayer, alrededor de 200 personas cerraron, inicialmente la circulación en el cruce que forman la avenida Bulevar de Los Aztecas y calle Maya, en la colonia Ciudad Azteca.

Con pancartas exigían a las autoridades municipales reanudar a la brevedad el suministro de agua potable, pues explicaron que desde hace más de cinco meses no recibe el vital líquido en sus tomas domiciliarias, a pesar de estar a corriente sus pagos.

Los manifestantes se quejaron de los abusos que cometen los piporros particulares, quienes les cobran hasta 250 pesos por llenar sus cisternas. "Ya estamos cansados de la falta de agua", apuntaron.

Al lugar acudió al director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Eduardo Bobadilla y el coordinador de Gobernación estatal, Alejandro Granados Pompa, quienes trataron de dialogar con los inconformes.

Los manifestantes solicitaron que se atienda su demanda a la brevedad posible, porque refirieron que la escasez de agua potable en Ciudad Azteca es un problema añejo, de varios años, pero desde hace cinco meses las tuberías están totalmente secas, por lo que no reciben ni una sola gota en sus temas domiciliarias.

Al no llegar a un acuerdo, los afectados se trasladaron a la avenida Carlos Hank González, mejor conocida como avenida Central, donde cerraron la circulación en los seis carriles de dicha arteria, en su cruce con Bulevar de Los Aztecas, a la altura de Ciudad Azteca.

Los manifestantes también obstruyeron los dos sentidos del carril confinado de la línea 1 del Mexibús, que corre del paradero de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

Fue hasta después de las 14:00 horas de ayer, que los manifestantes se retiraron luego de que las autoridades establecieron el servicio parcialmente y se comprometieron a resolver el problema en los próximos días. Los afectados advirtieron que volverán a bloquear avenidas en caso de que su petición no sea atendida.

El bloqueo género congestionamiento vial que afectó a miles de automovilistas que se dirigían a sus centros de trabajo y estudio.