Bloquean la autopista México-Cuernavaca

Habitantes del pueblo de Tres Marías, Morelos, bloquearon la autopista México-Cuernavaca a la altura éste poblado para exigir mayor seguridad en la localidad.

Morelos

Habitantes de Tres Marías, Morelos,  bloquean la autopista México-Cuernavaca, a la altura de este municipio, como protesta por la inseguridad en la región.

Los inconformes salieron de sus casas y se colocaron a lo ancho del carril que proviene de la ciudad de México, hacia la ciudad de Cuernavaca.

 Los manifestantes acusan que se han registrado muchos secuestros en la zona y advierten que no retirarán el bloqueo hasta que las víctimas sean "regresadas con vida".

Según los pobladores, durante la madrugada fue raptado un taxista de la comunidad, lo que indignó a los habitantes que denuncian plagios constantes en la región.

Ante el bloqueo, Caminos y Puentes Federales habilitó cuatro retornos en la autopista, en dirección al Distrito Federal.

Elementos de la Policía Federal y autoridades del gobierno del Estado, como el secretario de Gobbernación, Matías Quiroz Medina,  mantienen un diálogo con los pobladores, los cuales se resisten a retirar el bloqueo, pues quieren hablar con el gobernador Graco Ramírez.

Quiroz Medina, escribió en su cuenta de Twitter: Entiendo el malestar de los pobladores de Tres Marías, estaré el tiempo necesario con ellos parar generar acuerdos”.

Los pobladores quieren que se revise casa por casa para encontrar con el joven de 23 años desaparecido el día de ayer.

En su cuenta de Twitter @CAPUFE, informó que los retornos están en los kilómetros 75, 70, 65 y 58.