• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Valles con dos semanas sin agua y altos cobros
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:18 Hoy

Habitantes de Valles con dos semanas sin agua y altos cobros

Fueron los colonos del fraccionamiento El Carmen 3 quienes acudieron el lunes a la DAPAS para hacer un reclamo y pedir les den una explicación.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Varias familias que habitan el fraccionamiento El Carmen 3 se quejan de que tienen alrededor de 15 días batallando por el agua porque la presión es muy baja o pasan horas sin tener el servicio, además de los altos cobros que desde hace unos meses les llegan en sus recibos.

Por ese motivo, un grupo de familias afectadas acudió este lunes a las oficinas de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) de Ciudad Valles para hacer estos reclamos y pedir una explicación, pues señalan que no tienen los suficientes recursos para estar solventando las excesivas tarifas, y menos si el servicio no es eficiente. Tranquilina Cruz Montoya, presidenta de ese conjunto habitacional dijo que durante este tiempo han padecido el desabasto del vital líquido, por lo que han tenido que recurrir con familiares de otras colonias para que les den agua de sus casas, compran más de botellón, o bien esperan la medianoche o madrugada cuando a veces llega el líquido para llenar tambos.

Este sector de El Carmen se encuentra en una parte alta, pero admitió que de las aproximadamente 600 familias que habitan estos fraccionamientos son solamente 30 las afectadas. El director del organismo, Edgardo González Ordaz y el subdirector técnico Raymundo Cano Tinajero los atendieron y les explicaron que el desabasto se originó a raíz de las recientes lluvias que se han registrado en la ciudad y que causaron el deslave de un arroyo, lo que provocó la ruptura de la línea que abastece esa zona, misma que por las condiciones del terreno se tardaron dos días en localizar.

Esto aunado a que el fin de semana hubo varios cortes en la energía eléctrica y la falla de una bomba, factores que en conjunto han ocasionado que se agrave el problema. Hasta la mañana de este lunes la planta que abastece a ese sector se encontraba llena en noventa por ciento, sin embargo, será paulatino el restablecimiento del servicio.

Aseguraron que mientras tanto, personal de la dependencia se encuentra trabajando para resolver esta situación a la brevedad, y de manera temporal enviarán pipas con agua para cubrir sus necesidades más urgentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.