• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes enfrentan a CNTE por bloqueos en Oaxaca
Comparte esta noticia

Habitantes enfrentan a CNTE por bloqueos en Oaxaca

Habitantes confrontaron a integrantes de la sección 22 de la CNTE debido a los bloqueos que mantienen en diferentes puntos de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Oaxaca confrontaron a integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debido a los bloqueos que mantienen en diferentes puntos de la ciudad. 

En la zona norte de la ciudad, algunos ciudadanos se enfrentaron a golpes, empujones y gritos a los maestros cuando los bajaron del camión en el que viajaban para bloquear vialidades.

Sin embargo, los dirigentes regionales de los docentes llamaron a los manifestantes a no responder las agresiones, pues, dijeron, su lucha es con el gobierno y no con el pueblo.

En tanto, habitantes del municipio de Ánimas Trujano salieron a las calles para evitar que la CNTE montara bloqueos en las avenidas, por lo que los maestros se replegaron y decidieron tomar el acceso al aeropuerto y la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

“Me da vergüenza, los oaxaqueños somos gente de bien, no permitamos que un grupo reducido nos tengan sometidos”, afirmó José Luis Reyes, representante vecinal del municipio de Ánimas Trujano.

La presidenta del Consejo de Participación Social, Luisa García, reclamó a los maestros que hayan iniciado un paro de labores sin considerar las afectaciones a la educación de los niños.

“Los padres nos pronunciamos en contra del paro y de las acciones de caos de la CNTE, que se están movilizando también para realizar proselitismo a favor de algunos partidos políticos que pretenden echar abajo las reformas estructurales, principalmente la reforma educativa”, apuntó.

Además, en el centro histórico de Oaxaca algunos empresarios de la ciudad protestaron contra el plantón que los maestros instalaron en el zócalo.

IEEPO dice que atendieron demandas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que el gobierno estatal ha atendido las demandas de los maestros que están dentro del marco legal.

Reiteró su voluntad e interés de encauzar las peticiones magisteriales a través del diálogo y pidió a la dirigencia de la sección 22 de la CNTE retomar la mesa de diálogo con las autoridades estatales para avanzar en la construcción de soluciones que beneficien a la educación.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.