• Regístrate
Estás leyendo: En el Ejido Ana se quedarán sin cancha de béisbol
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:36 Hoy

En el Ejido Ana se quedarán sin cancha de béisbol

Se manifestaron en la presidencia, para demandar que el alcalde de Torreón intervenga por ellos. Atención Ciudadana les explicó que es un ejido autónomo y no es competencia municipal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Habitantes del Ejido Ana se manifestaron en la presidencia municipal, para demandar el apoyo por parte del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante e intervenga por ellos, ante lo que consideran una injusticia pues los van a despojar del campo de beisbol, debido a que se encuentra a la venta y ya existe un comprador.

A pesar de que no se opusieron a que les tomaran video y fotos, prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias.

"Le pido a Zermeño que nos ayude a recuperar este campo. Es el único campo que tenemos en el que juegan nuestros hijos. Desde 1941 que lo donaron los ejidatarios originales, pero ahora los hijos son los que quieren vender", señalaron.

Una de las asistentes dice que ella es una de las ejidatarias co-propietarias del predio que pretenden vender.

La Ley de Asentamientos Urbanos y Rurales establece que debe existir en un conjunto habitacional, un porcentaje de predios destinados a espacios deportivos e iglesias.

Atención Ciudadana orienta a manifestantes

La directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, atendió y orientó a una comitiva de 20 personas. Les explicó que el ejido es autónomo, las decisiones dependen de la junta ejidal, su comisario y del Tribunal Agrario. 

Dejó en claro que el municipio no puede resolver una problemática respecto a tierras ejidales por no ser de su competencia, pero se comprometió a informarles si existe algún terreno ejidal donado al municipio, para incorporarlo a la lista de parques que está construyendo esta administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.