• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Xonacatlán demandan seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:45 Hoy

Habitantes de Xonacatlán demandan seguridad

Luego del intento de linchamiento ocurrido la noche del martes exigieron al gabinete municipal cumplir con sus funciones o que abandonen el cargo.

Publicidad
Publicidad

Tras un intento de linchamiento la noche del martes en el centro de Xonacatlán, los pobladores exigieron al gabinete del ayuntamiento que cumplan con sus funciones o abandonen el cargo, reclamaron que hasta el momento no hay avances en materia de seguridad puesto que son varias las zonas donde crecieron los delitos, especialmente el ataque a mujeres y robo a los transeúntes.

En la reunión concertada desde el miércoles alrededor de 100 habitantes presentaron un pliego petitorio en el que destacan la colocación de cámaras de video vigilancia, apoyo de seguridad por parte del estado y la capacitación del cuerpo policiaco.

TE RECOMENDAMOS: Pobladores exigen mayor seguridad en Chiconcuac

"No solo culpo al alcalde, hay todo un gabinete y un director de seguridad que deberían estar trabajando en la planeación, la capacitación del personal. Pedimos que no haya represalias en nuestra contra, porque se supone que son profesionales, deben estar claros en que su obligación es responder a las necesidades de la gente".

Según la versión de las autoridades, la noche del martes cuatro sujetos y una mujer intentaron raptar a dos jóvenes mientras transitaban por el centro de la localidad, fue entonces cuando los residentes se reunieron y retuvieron a los presuntos delincuentes, tres delincuentes huyeron y dos más resultaron gravemente heridos, uno de los cuales murió en el hospital Adolfo López Mateos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.