• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Tlahualilo esperan que llegue el agua
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:45 Hoy

Habitantes de Tlahualilo esperan que llegue el agua

Ante las promesas del Ayuntamiento, los pobladores aseguraron que no todo es real, no son ni 10 ni 11 pipas las que trabajan en la repartición, sino 6 y lo saben porque ellos acompañan a los choferes.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Los habitantes de Tlahualilo esperan con ansias que el agua llegue a sus casas, tal como lo prometió la autoridad.

El director de Agua y Alcantarillado, Mariano Frayre Dávila, aseguró que el líquido vital llegaría a las casas de la población el sábado por la noche.

Aseguró que a las 12 del mediodía de este sábado quedaría lista la noria de El Quemado, que se encuentra en reparación.

Resaltó que la noria está a 75 kilómetros del municipio, sin embargo en la noche estará llegando en agua.

Destacó que se está llevando agua a todas las comunidades de Tlahualilo, garantizó el abasto del líquido en la Banco Nacional que se ubica a 45 kilómetros de la cabecera municipal.

"El agua que se está distribuyendo es potable, para asegurarnos de que es apta para el consumo humano, se cloró toda para que sea aprovechada para tomar".

[OBJECT]Corrigió la cantidad total de pipas que ayer dio el alcalde a este medio en entrevista vía telefónica, aseveró que son 11 pipas las que están trabajando durante esta contingencia.

Son 4 de Conagua, 1 de CAED, las restantes son del municipio de Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo y otra de la empresa SuKarne.

Frida Monserrat Miranda, una de las manifestantes, informó que un grupo de ciudadanos organizados, de los que estaban en el plantón, acompañan a los choferes de las pipas en sus recorridos para entregar el agua a las comunidades.

"Estamos acompañando a los choferes de las pipas, para asegurarnos que el agua está llegando a las familias".

"El encargado del agua se comprometió a llevar gente del ayuntamiento para ayudarnos, no es así, quienes acompañamos al chofer somos los habitantes".

"El sábado fuimos a pedir agua a la empresa SuKarne por instrucciones del Secretario del Ayuntamiento, ya que se nos indicó que ahí se daría para repartir a la población".

"Llegamos antes de las 12 y nos comunicaron que a las 2 de la tarde nos recibirían para empezar a hacer el trámite del agua, mejor nos regresamos con las pipas vacías".

La quejosa advirtió que en el pozo de agua de Ceceda, se detuvieron a llenar pipas para continuar con la labor de llevar el líquido a la población. Dijo que el pozo que está ubicado en Lucero, ya no tiene agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.