• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de La Mina esperan construcción de carretera
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:39 Hoy

Habitantes de La Mina esperan construcción de carretera

Roberto Antúnez, comisariado ejidal, señaló que el gobernador Jorge Herrera, les prometió iniciar en este mes el acceso a la población, líder en producción de mármol en el norte del país.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El Gobierno del Estado de Durango no ha iniciado con el proyecto ejecutivo de pavimentación de 1800 kilómetros de acceso al ejido La Mina, que ya está aprobado y que de acuerdo con la planeación empezaría en este mes, sin embargo a tres días de que culmine julio no se observa movimiento.

Roberto Antúnez Medina, comisariado ejidal de La Mina,señaló que el gobernador Jorge Herrera, les prometió la construcción de la carretera, de vital importancia ante la afluencia vehicular principalmente de camiones que se genera por la actividad minera.

Antúnez Medina señaló que diariamente transitan en promedio 70 camiones de carga aunado a los vehículos propios de habitantes que deben trasladarse a la ciudad.[OBJECT]

Indicó que el rezago de infraestructura en el ejido, líder en la producción de mármol en el norte del país, es el reflejo del olvido por las clases gobernantes, lo que impide su desarrollo, pues con la construcción de la infraestructura necesaria se incrementa la posibilidad para generar más inversiones.

Ante esta situación hizo un llamado al gobierno estatal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) inicien el proyecto ejecutivo de pavimentación de mil 500 metros de longitud.

El dirigente mencionó que existen más empresas sobre ese corredor industrial, de ahí la importancia de que la Secope inicie cuanto antes la pavimentación y sumar 2.3 kilómetros de los cuatro con que se cuentan hasta la comunidad de la Mina.

La actividad minera en el ejido, genera alrededor de cuatro mil empleos entre directos e indirectos en la localidad por medio de dieciocho molinos, mismos que procesan dos mil toneladas diarias de las cuales el 25 por ciento se exporta a los Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.