• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Chapala viven entre aguas negras
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:10 Hoy

Habitantes de Chapala viven entre aguas negras

Sin importar si llueve o no, el agua residual brota de las alcantarillas en la calle o en los registros de los hogares y además, si Sapal acude a brindar ayuda, exige un pago extra a los vecinos.

Publicidad
Publicidad

En la colonia Fidel Velázquez, también conocida como Chapala, los habitantes viven entre baches y aguas negras.

Sin importar si llueve o no, de tanto en tanto el agua residual brota por las alcantarillas, así como por los registros de los hogares, lo que en algunos casos ha provocado inundaciones en patios.

Este es el caso de Gabriela, quien vive sobre la avenida Fidel Velázquez. Ella contó que en alguna ocasión se regresó tanta agua de su registro, que alcanzó a inundarse su patio, es algo que ocurre de forma aislada, pero pasa.[OBJECT]

"Luego si les habla uno (a el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) para que vengan y arreglen lo del registro, te cobran, y cómo nos van a cobrar si es de ellos mismos el trabajo", expuso.

También denunció que el agua se regresa por las alcantarillas y se acumula en los baches que tapizan la avenida sobre la que vive.

Esto, ha sido un factor importante para la generación de mosquitos portadores de enfermedades, sin embargo, ante esto, aceptó que cada tanto una camioneta pasa a fumigar la colonia.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.