• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Apango cierran el Congreso de Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:11 Hoy

Habitantes de Apango cierran el Congreso de Guerrero

Exigen la destitución de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, pues la acusan de desviar varios millones de pesos y nepotismo, por lo cual debe ser destituida.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de Mártir de Cuilapan cerraron las instalaciones del Congreso local durante la jornada del martes, lo que provocó que parte importante de los trabajadores; hombres y mujeres saltaran las rejas de metal para regresar a sus domicilios.

Pasado el mediodía del 26 de julio, los opositores a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez llegaron a las inmediaciones del Congreso de Guerrero, de inmediato cerraron las puertas de acceso y la calle aledaña.

Son parte del grupo que encabeza el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios, quienes aseguran que la primer edil ha incurrido en desvíos de recursos por varios millones de pesos, que tiene a parte importante de su familia incorporada a la nómina y que en consecuencia, debe ser sancionada por nepotismo.

A cambio de liberar los accesos, solicitaron a la comisión de Examen Previo, que cuanto antes emita el dictamen en sentido positivo, relacionado con el Juicio de Revocación de mandato que ya iniciaron contra su presidenta municipal.

En caso de que dicho juicio no se dictamine, advirtieron que emprenderán acciones cada vez más radicales.

Después de las 15:00 horas, los trabajadores administrativos culminaban su jornada laboral y buscaban la manera de salir, por la parte de frente estaban apostados grupos de opositores de Apango que les impidieron abandonar el lugar.

Entonces ubicaron un resquicio en la parte posterior del inmueble, aunque para alcanzar la calle debían colgarse entre gruesos barandales de metal, pisar sobre un muro de concreto y cuidarse de no caer en un pequeño barranco.

Hombres, mujeres y niños que se encontraban en el lugar fueron trepando y colgándose de los barandales uno a uno, aunque con dificultades todos alcanzaron la vía pública y se dirigieron hacia sus domicilios.

Entrada la tarde, la sesión en el Congreso continuaba, aunque ya solamente permanecían encerrados los diputados, sus asesores, auxiliares, edecanes y los reporteros que cubren la fuente.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.