• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Altepexi, Puebla, queman vehículos como protesta
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 07:10 Hoy

Habitantes de Altepexi, Puebla, queman vehículos como protesta

Acusan al alcalde, Lorenzo Reyes, de no gobernar y permitir que la inseguridad crezca en la población. Queman su camioneta e intentan ingresar a su domicilio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo Cid

Al menos 300 habitantes de Altepexi, Puebla, prendieron fuego al carro del presidente municipal, Lorenzo Reyes Mariano, al acusarlo de no saber gobernar y por la falta de seguridad en el poblado.

Además, saquearon la mueblería propiedad del alcalde, incendiaron un bar y dos vehículos del ayuntamiento.

Todo inició con el intento de robo de una motocicleta por dos sujetos que fueron detenidos por la Policía Municipal y llevados a los separos del Palacio Municipal, hasta donde se trasladó el grupo de habitantes de este lugar que exigía entregara a los imputados para exhibirlos en el pueblo.

La policía hizo caso omiso a la exigencia y al reunirse una mayor cantidad de gente, ésta hizo presión, fue entonces cuando lograron sacar de los separos a los dos detenidos a quienes comenzaron a golpear, en este lapso, elementos de la Policía Estatal que ya se encontraban en el lugar, rescataron a uno y el otro se lo llevaron.

Tras llevarlo a recorrer con el detenido varias calles de la población, en la intersección con la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlan, fue entregado a elementos de la Policía Estatal.

De ahí se trasladaron al bar Los Rosales, ahí quemaron el anuncio al señalar que en este se reúnen delincuentes para ponerse de acuerdo en sus actividades ilícitas.

Después a la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 217, donde radica el presidente municipal, en este lugar se encontraba estacionada una camioneta Escape 2007, a la cual le rociaron gasolina y prendieron fuego, además las personas comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble, otros más subieron al balcón de la segunda planta para intentar entrar.

Al no conseguirlo se fueron a la mueblería propiedad del alcalde que está casi frente a su domicilio, de donde sustrajeron aparatos electrónicos y unos 30 mil pesos en efectivo.

En entrevista, el presidente municipal estimó los daños que causaron a sus propiedades en más de 300 mil pesos.

Los inconformes estuvieron también en el Palacio Municipal donde colocaron soldadura en los accesos. Tras estos destrozos unos 150 elementos entre policías municipales y estatales se concentraron en esta población para resguardar el Palacio Municipal y mantener la vigilancia.

Altepexi es un municipio que se ubica al sur del estado de Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.